Qué es Wordpress ?

> Inicio > Computadoras e Internet

WordPress es un popular sistema de gestión de contenidos, más orientado a lo que son los blogs, o bitácoras en línea. Por medio de este software e interfase, sus usuarios pueden crear sus propios blogs de una manera sencilla y personalizada. Su licencia GPL, su facilidad de uso, su enfoque hacia la elegancia y la estética, y todas sus atractivas características lo han convertido en una de las plataformas de publicación personal más populares del mundo.

WordPress es el sucesor de b2\cafelog, conocido como b2 o cafelog, que creado por Michel Valdrighi, que también es uno de los que participan en el desarrollo de WordPress. En cuanto a su nombre, fue idea de Christine Selleck, amiga de Matt Mullenweg, que es el principal desarrollador de este sistema. Creado con el deseo de tener un sistema de publicación elegante y bien diseñado, WordPress apareció por primera vez en el año 2003. Comenzó a tener mucho éxito, especialmente, por un cambio de licencia de su competidor Movable Type, que provocó que muchos de sus usuarios se cambiaran a WordPress. Actualmente, goza de gran popularidad a nivel mundial.

Como sistema de gestión de contenidos (CMS), WordPress consiste en un programa que permite una estructura de soporte para que usuarios de Internet puedan crear y administrar contenidos. Un CMS controla bases de datos que permiten manejar el diseño y el contenido de una página web. Es por eso que con WordPress, los usuarios pueden cambiar, cuantas veces quieran, el diseño de su página o blog, sin necesidad de cambiar el formato. Además, permite la publicación de material de una manera sencilla para luego ser vista por otros usuarios.

Para usar WordPress el usuario sólo necesita de un correo electrónico como requisito y luego puede bajar el programa o "script", que es totalmente gratuito. La forma de operarlo está explicada por pasos muy sencillos. WordPress, también ofrece su propio hospedaje de blogs con un almacenaje de 3 GB, y este puede ser privado o público; esta última es la opción más fácil para comenzar, ya que no se necesita de servidores ni mayores conocimientos técnicos. Hay disponibles 60 plantillas, y se desarrollan más, periódicamente, con diseños y estilos diferentes, para dar el carácter que usuario desee en su blog, ya sea uno profesional, juvenil, deportivo, infantil, etc. También es muy popular su sistema de estadísticas, que permite al usuario saber en todo momento, la cantidad de personas que están visitando el blog, de dónde provienen, cuáles son los más populares, y cuáles términos de búsqueda está enviando la gente.

Con WordPress, se puede disponer de un corrector ortográfico para escribir en el blog o comentar en otras páginas. También se pueden subir fotos, insertar videos y todo de manera sencilla. Además, tiene un servicio de bloqueo de spam (correo basura) que puede provenir de los comentarios de otros usuarios y también los que provienen de blogs que tratan de escabullirse en WordPress (es importante señalar que son frecuentes los ataques a estos sistemas masivos de blogs; los hackers permanentemente buscan nuevas formas de vulnerar estos sistemas).

En todo el proceso de la creación del blog, hay documentación y comunidades usuarios que proporcionan toda la ayuda y la guía que se necesita en caso de no saber qué hacer. Además, WordPress está disponible en 50 idiomas y actualmente, está considerado como uno de los métodos más completos y eficaces para crear un blog al gusto de cualquier persona.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados