Qué es Yahoo ?

> Inicio > Computadoras e Internet

Yahoo! (cuyo nombre tiene incorporado el signo de exclamación), es una empresa estadounidense con sede en California, que proporciona servicios de Internet a nivel mundial. Yahoo! es más conocida por su popular buscador y servicio de correo electrónico, que son utilizados por millones de personas en todo el planeta. Además de esos, cuanta con muchos más servicios como noticias, directorio y páginas sociales, entre otros.

Yahoo! fue creada por Jerry Yang y David Filo, graduados de la Universidad de Standford como ingenieros eléctricos. Curiosamente no comenzó como un portal, sino que como un directorio de sitios, en la época donde no existían los buscadores que tenemos hoy en día, por lo menos no tan eficientes y fáciles de usar; la Internet no era muy amigable y se necesitaba de las direcciones específicas para acceder a los diferentes sitios. Entonces surgió la idea genial de ir clasificando los enlaces a recursos de interés en forma de una amigable guía. Primero se llamó "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero en abril de 1994, le cambiaron el nombre a “Yahoo!”. El nombre fue sacado de “Los Viajes de Gulliver”, en el que existen personajes llamados “yahoos”, que se caracterizan por ser salvajes y groseros. Esa fue la definición que les gustó. El significado oficial, en cambio, dicen sus creadores es "Yet Another Hierarchical Officious Oracle", que es un juego de palabras cuyo significado en español vendría a ser "Y otro Oráculo Oficioso jerárquico más", una referencia lúdica al hecho de ser asistir en la búsqueda de información.

El sitio tuvo el éxito esperado y decidieron hacerlo una empresa en 1995. Pronto se convirtió en un portal y comenzó a ser cada vez más popular por lo que la gama de servicios aumentó. Yahoo! se convirtió en un sitio tan completo, que cualquier cosa se puede encontrar en él. Hoy es uno de los principales competidores en el mundo de los navegadores de Internet; de hecho, en febrero de 2008, Microsoft intentó comprar el sitio pero Yahoo! después de pensarlo, no aceptó la oferta.

Los servicios que ofrece Yahoo! ya no se limitan al tradicional directorio (incluso abandonado a la fecha), sino que abarcan la mayoría de las actividades que se pueden llevar a cabo en Internet, como noticias, correo electrónico, Messenger, grupos, juegos, compras, búsqueda de trabajos y muchas más. Todos los servicios se encuentran disponibles en más de 20 idiomas.

El motor de búsqueda de Yahoo! es uno de los más populares del mundo. Actualmente, está en el puesto número dos de los buscadores más utilizados; sólo Google lo supera. El buscador de Yahoo! puede encontrar cualquier cosa.

En cuanto a las comunicaciones, Yahoo! cuenta con Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger. Su servicio de correo electrónico es el más utilizado mundialmente, con casi la mitad de la participación del mercado. Además, el servicio tiene un almacenamiento ilimitado. El servicio de mensajería también es un gran competidor en Internet y ofrece muchas opciones atractivas para el usuario. Yahoo! también posee servicios de fotos y videos para compartir a través de Internet.

Yahoo!, también cuenta con servicios para todo tipo de personas, niños y adultos, incluyendo Yahoo! Noticias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Finanzas, Yahoo! Música, Yahoo! Películas, Yahoo! Juegos y Yahoo! Respuestas. Todos esos servicios están disponibles para cumplir con las expectativas de cualquier tipo de persona, que busque entretención o educación. Además, Yahoo! cuenta con muchos más servicios para comprar, viajar y otros.

Es así que Yahoo! se ha convertido en uno de los líderes en Internet, con miles de millones de visitantes cada año y 3.4 mil millones de visitantes diarios. En Estados Unidos es el segundo sitio web más visitado y el más visitado a nivel mundial.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados