Qué son las artes marciales ?

> Inicio > Deportes

La creencia popular y más arraigada, del surgimiento de las artes marciales, es la que asevera, que se dieron en los países del oriente. China, Japón Tailandia y otros, deben ser los países, donde las artes marciales, se fueron gestando, hasta lo que son hoy día.

Las artes marciales, son diversas técnicas, para la autodefensa. En las cuales, se dan como arma fundamental, las manos y los pies. Muchas de ellas, son usadas para desestabilizar al oponente, por medio de llaves, las cuales ocupan la misma fuerza del agresor. Otras, la mayoría que ocupa las piernas, sirven para contraatacar.

Pero hay disciplinas que también han desarrollado el uso de elementos externos al cuerpo humano. Como las varas de madera, los linchacos, las espadas, etc. Técnicas que llevan años, en ser depuradas y en ser controladas a la perfección.

Pero otro punto importante de las artes marciales, es que se utilizan como técnicas de desarrollo interior. Es que las artes marciales, también son usadas, para desarrollar aspectos positivos de la mente y el espíritu. En el fondo, desarrollar una disciplina mental equilibrada.

Entre las artes marciales más populares, podemos encontrar el Karate, el Kun Fu, el Judo, el Akido y el Tae Kwan Do. De las cuales, hay varias que son disciplinas olímpicas. En la gran mayoría de ellas, uno debe ir ascendiendo un escalafón según sus habilidades. Estos escalafones en las artes marciales, se miden por cinturones de diversos colores. En los cuales, el negro, señala un superior al resto. Pero luego de ello, se deben ir sumando distintos danes o niveles de maestría. Estos deben ser certificados, generalmente, por maestros que provienen de los países orientales, ya mencionados. Por lo que la carrera de aprendizaje de las artes marciales, es muy larga si es que uno desea llegar, a un nivel de verdadera excelencia.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados