Qué son las casas prefabricadas ?

> Inicio > Casa y Jardín

Las casas prefabricadas son aquellas en donde los componentes de la obra gruesa de la misma, han sido ya terminados en una locación externa, de lo que se ocupa la firma constructora. La prefabricación no es una práctica nueva, sino que encontramos el antecedente más antiguo de la misma en Inglaterra, para el 3800 A.C, en donde encontramos uno de los primeros caminos considerado como un precursor de las obras modernas de ingeniería, llamado "Sweet Track".

La prefabricación orientada al mercado inmobiliario se viene dando desde pasada la segunda guerra mundial, aunque existen casos particulares que datan de fechas anteriores. En 1624, se traslado por partes una casa de madera desde Inglaterra hasta Massachusetts. Para 1908, Sears introdujo al mercado la famosa "Casa por correo", que consistía en el envío, por una módica suma de dinero, de todas las piezas necesarias para armar una casa prefabricada uno mismo. Eran alrededor de 30.0000 piezas y traían un manual de 75 páginas, al más puro estilo del "Ármelo usted mismo". No era muy práctico.

La concepción que surgió más tarde de las casas prefabricadas consistió en estructuras completas que eran transportadas en camiones, listas para ser instaladas. Luego las personas comenzaron a preferir a las casas rodantes o móviles, como una alternativa más barata que una casa convencional, por lo que las ventas de casas prefabricadas declinaron.

Actualmente, el panorama es bastante diferente, y estas casas no son sólo una opción de bajo costo alternativo a la construcción tradicional. Existen casas prefabricadas para todos los precios y gustos; se utilizan para construir rápidamente casas de veraneo e incluso para grandes hogares en la ciudad. Desde opciones básicas hasta configuraciones de lujo completamente customisables, usando materiales de última generación; las casas de este tipo se fabrican hoy en día y se trasladan por paneles, módulos y piezas. Por otra parte, las casas de este tipo han llamado la atención de movimientos ecologistas, ya que serían una forma posible de diseñar, para luego masificar alternativas de viviendas compatibles con el medio ambiente.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados