Qué son las estrías ?

> Inicio > Salud y Belleza

Las estrías son defectos de la piel que se manifiestan como líneas o bandas blancas que se producen cuando una persona crece, sufre aumentos de peso bruscos o padece ciertos tipos de enfermedades relacionadas con los niveles hormonales.

Cuando la piel se estira, las fibras con menor elasticidad se rompen y dejan una pequeña cicatriz. Comienzan siendo moradas, luego rojas y terminan blancas porque ya no les llega torrente sanguíneo. Suelen localizarse en el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y los pechos.

Si bien la elasticidad de la piel es bastante alta, cuando ésta yo no resiste el aumento de volumen se produce un rompimiento de las capas internas de la piel que se manifiesta por medio de estas líneas blancas.

Las principales causas de estas cicatrices son: los cambios de peso muy bruscos, esto explica por qué surgen en el embarazo; los cambios hormonales, especialmente en la pubertad; la genética, estas marcas tienen un alto componente hereditario; el tipo de piel; el grupo étnico, ya que es menos frecuente en personas de ascendencia africana; y, por último, el desarrollo rápido de los músculos, lo que queda manifestado en las marcas que tienen los fisicoculturistas que desarrollan una masa muscular de manera muy rápida.

Existen algunas formas de evitar su aparición, como mantener la piel hidratada, tomar mucha agua, alimentarse bien para que no falte ningún nutriente y evitar subir y bajar de peso rápidamente.

Una vez que las estrías han cicatrizado, es decir, cuando ya no hay flujo sanguíneo y están de color blanco, es muy poco lo que se puede hacer. Sin embargo, en las etapas previas todavía se puede revertir la situación por medio de diferentes cosméticos sobre la base de regaliz, hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas como el quisetum o algas, entre otros productos. También se puede recurrir a terapias láser.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados