Qué son las hormonas ?

> Inicio > Salud y Belleza

El funcionamiento del cuerpo humano, no sería tal, si no fuera por las hormonas. Por medio de las hormonas, varias funciones del cuerpo comienzan a funcionar o se detienen. Así de importante son las hormonas. Una hormona es una secreción química glandular, la cual puede ser producida por medio de un órgano u otra parte del cuerpo. Estas deben ser transportadas a lo largo del cuerpo, para lleguen a las distintas zonas, donde deben actuar.

Dentro de las hormonas, hay dos categorías. La primera son las proteicas, las cuales son vertidas al torrente sanguíneo. Estas viajan por las venas, hasta el órgano, al cual deben intervenir. Primero que nada, se posan en los tejidos de ellos y provocan un cambio intracelulares, para después, provocar el efecto final. Por otra parte, tenemos las hormonas esferoidales, las cuales, derivan de los famosos lípidos, que no son más que grasa. Las cuales también son vertidas al torrente sanguíneo, pero que son transportadas por medio de proteínas que las liberan en los lugares en los cuales, se necesita de su acción.

Lo importante de las hormonas, es que son fuentes de mensajes, para las células de los órganos. Ya que ellas indicarán, si el órgano en cuestión debe comenzar a trabajar, detenerse, incrementar su labor o desminuirla. Situaciones que se dan, ya que nuestro cuerpo, no trabaja al mismo ritmo durante todo el día. Es evidente al menos, que en la noche, el cuerpo trabajará a un ritmo, muchísimo más lento que en el día.

Hay que dejar en claro, que quienes son las causantes de que nuestro organismo, cuente con tan preciadas trabajadoras, son las glándulas endocrinas. Tanto para los hombres, como para las mujeres. Hay que imaginarse su real relevancia en el cuerpo, ya que sin estas, no habría diferenciación de sexo. Ya que por ejemplo no se podría producir la testosterona (hormona fundamental para los hombres). Aparte de otras muchas funciones esenciales del cuerpo humano. Que sin ellas, no sería posible sobrevivir.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados