Qué son las muñecas Bratz ?

> Inicio > Casa y Jardín

Las Bratz son muñecas muy populares producidas por MGA Entertainment. Son las únicas muñecas que han podido hacerle competencia a las famosas Barbies, por su éxito de ventas en muchos países. Aunque se dice que su éxito se debe a que son más baratas, las Bratz han llamado la atención por ser modernas, de expresiones más llamativas, con grandes ojos almendrados y labios carnosos. Además de popularidad, son productos que han causado controversia y recientemente se ha ordenado su eliminación del mercado por motivos más bien de conflictos comerciales entre empresas.

Las muñecas Bratz fueron creadas por Carter Bryant entre 1998 y 1999. En el 2001, las presentó al gerente ejecutivo de MGA Entertainment, Isaac Larian y más tarde en el 2001, las muñecas se lanzaron al mercado. Inicialmente, se trataba de un grupo de cuatro muñecas, cada una con características diferentes. Las Bratz alcanzaron popularidad y comenzaron a ser número uno en ventas en algunos países. Era la primera vez que una muñeca le traía problemas a la siempre campeona Barbie. En los siguientes años, incluso ganaron premios por considerarse los mejores juguetes femeninos.

Las muñecas Bratz se caracterizan por ser muy delgadas, por sus cabezas muy grandes en relación al cuerpo, por sus ojos grandes y almendrados y por sus bocas carnosas. También las distingue su vestuario, que es muy moderno. La apariencia de las Bratz es juvenil pero a la vez sensual. Esto ha causado mucha controversia, ya que muchos se han quejado de que estas muñecas son sexuales y que no están dando un buen ejemplo a las niñas y adolescentes que las usan. Esto fue avalado por sicólogos y la misma empresa MGA reconoció el problema, pero no todos opinan lo mismo, y el producto tiene muchos seguidores que no le dan mayor importancia al asunto; a fin de cuentas, es solo un juguete.

Además de muñecas, son muchos los accesorios disponibles de Bratz y también productos como Bratz Babyz, los bebés, Bratz Boyz, los verones de la colección y los Bratz Petz, los animalitos. Además, se han realizado películas, videojuegos, álbumes de música, una serie animada y sitios de Internet. Sólo en los primeros 5 años, se vendieron 125 millones de muñecas Bratz. En el 2005, las ventas de productos Bratz alcanzaron los dos mil millones de dólares y han llegado a cubrir el 40 % del mercado de muñecas de moda.

Recientemente, se ha dado la orden de sacar las muñecas Bratz del mercado. Esto se debe a que Mattel ganó una demanda en su contra de parte de MGA, que alegaba que las My Scene de Matel eran una copia de sus Bratz. Matel se defendió diciendo que el creador de las Bratz, Carter Bryant, las diseñó mientras aún trabajaba para se empresa, por lo que según las regulaciones, Matel tenía el derecho de venderlas. Finalmente, un juez de Los Ángeles determinó ordenar la eliminación de las Bratz del mercado. La empresa MGA aún tiene un período de apelación, por lo que aún hay alguna esperanza de seguir viendo estas muñecas liderando los mercados de juguetes.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados