Qué son las sales de baño ?

> Inicio > Salud y Belleza

Una de las maneras más comunes y recurrentes, para paliar el cansancio diario o de la semana, es por medio de una tina de baño. La sensación de meterse en agua cálida, nos hace sentir más tranquilos y relajados. Pero esta experiencia se puede mejorar, si utilizamos sales de baño. Las sales de baño crean una atmósfera, más placentera, aparte que aportan agradables aromas, a nuestra tina de agua caliente.

La gracia de las sales de baño, es que si son de buena calidad, pueden llegar a recrear en nuestra tina, un verdadero baño termal. Esto, ya que las sales de baño, simulan los minerales, que tiene todo campo termal. El agua en la cual nos sumergimos, en un baño termal, no es más, que una combinación de H2O, junto con minerales naturales, que se combinan, por medio de efectos volcánicos.

Bueno, esos minerales naturales, los podemos suplir, en una tina común y corriente, por medio de las sales de baño.

Son diversos los estudios, que indican, las grandes bondades de darse un baño termal. Muchas enfermedades articulares, pueden ser controladas, por medio de los baños termales. De hecho, en la antigüedad, los baños termales, eran utilizados para paliar diversas molestias del cuerpo.

Ahora, las sales de baño, se pueden encontrar en cualquiera de las grandes tiendas que existen. Asimismo, hay tiendas especializadas que se dedican a vender sales de baño. Lo ideal siempre será comprar sales de baño, de excelente calidad, ya que no hay que olvidar, que nuestra piel, es un órgano más del cuerpo. Por lo mismo, es que hay que tratarla muy bien.

También existe la posibilidad de crear nuestras propias sales de baño. Para ello necesitaremos sal común o gruesa (esta última es mejor, para estos fines), colorante natural y fragancias naturales (aromaterapia). Estos ingredientes deben ir siendo mezclados uno por uno. Primero la sal con el colorante y posteriormente la fragancia. En cuanto a la fragancia, no se le debe colocar mucho, a la preparación de sales de baño. Esto más que nada, para evitar que se humedezca. Ya que de ser así, se deberá colocar al sol a secar, procedimiento mediante el cual, el olor de la fragancia se irá desvaneciendo. Por lo que obtendremos unas sales de baño, con una fragancia muy tenue. No hay que olvidar que los olores, son una excelente terapia, para relajarse. Por lo mismo, es que se ha desarrollado la aromaterapia.

Posteriormente a esta preparación, lo único que queda, es disfrutar al máximo de nuestra tina de baño. Junto con el ingrediente principal, las sales de baño, que recrearán un ambiente, muy similar a la de los baños termales.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados