Qué son las subastas o remates ?

> Inicio > Negocios

Las subastas, son una de las maneras, predilectas en la actualidad, para adquirir una gran variedad de bienes. Existe una idea formal de los que son las subastas , más bien a la antigua usanza y una moderna, seguramente más conocida por todos los cibernautas; ambas modalidades las describiremos a continuación.

Las subastas nacieron, como una forma de comprar antigüedades u obras de arte, hace ya varias decenas de años atrás. Subastas a las cuales, concurren diversas personas, interesadas en comprar lo que se promociona para aquella subasta en particular. Es una idea similar a lo que son los remates. De hecho, significan prácticamente lo mismo.

Es así, como la Real Academia de La lengua, entiende que subastar, palabra que deriva de subasta, significa: Venta pública de bienes o alhajas que se hace al mejor postor, y regularmente por mandato y con intervención de un juez u otra autoridad.

Por ende, las personas, colocan a la venta, por medio de las subastas, sus bienes, obras u otros objetos. Ya que de otra manera, no existirían las subastas. Ya que el alma o razón de ser de las mismas, es la venta de diferentes bienes.

De esta manera, con un precio inicial impuesto por el dueño del bien, los objetos van alcanzando un precio correspondiente, al que le pongan los compradores, según el interés o deseo real de ellos por obtenerlo. Ya que quien se llevará el objeto para su casa, será la persona que ofrezca la mayor cantidad de dinero, por el mismo. Es así, como las subastas, pueden ser entendidas, como un acto público, transparente, donde los diversos demandantes van colocando el precio, al cual se va a vender el producto u objeto.

Ya que como mencionamos anteriormente, toda subasta comienza con un precio inicial indicado, por el oferente. Pero este precio irá incrementándose a medida que existan demandantes, los cuales al querer llevarse el bien, irán abultando su oferta hasta conseguirlo.

Incluso la tasación de bienes similares, se puede ir intuyendo, según los precios que llegan a adquirir sus sustitutos, en las diversas subastas que se van sucediendo en el globo. La figura del martillero u autoridad, es importante para hacer respetar el orden y verificar a la persona que logra subastar el bien. De esta manera, se logra un correcto procedimiento y un orden, al momento de llevar a cabo las subastas. En que muchas de las cuales, la autoridad o martillero, proviene de casas u organizaciones especializadas en la realización de subastas. Dentro de las cuales, varias de ellas, tienen un renombre internacional, por la seriedad de su servicio y lo refinado de cada paquete de bienes, que generalmente subastan.

Por otra parte, pero de igual manera en su operación, existen las subastas por Internet. Que es como se entiende actualmente a las subastas. Estas ocurren, como se mencionó anteriormente, de la misma forma, que las de concepción tradicional. Sólo que las subastan ocurren en la Internet, en cambio las anteriores, en salas o dependencias especialmente habilitadas para aquellas tareas.

Las personas interesadas en comprar algún bien, acceden a diversas páginas de la red, que interceden como lugar “físico”, para que concurran oferentes y demandantes. Los objetos son publicitados, por sus características técnicas y fotos de los mismos. Quien se lleve o se adjudique el bien, será al igual que en el caso anterior, la persona que ofrezca la mayor cantidad de dinero, por el bien que se está subastando; además en la versión electrónica existen otras formas de adjudicarse los bienes, según las condiciones de cada sitio. Eso sí, la página de Internet, se llevará un porcentaje de la venta final. Es por medio de éste procedimiento, por el cual estas páginas de subastas se financian. El referente más característico para este tipo de subastas es el sitio de EBAY, uno de los web más visitados en la actualidad.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados