Qué son los afrodisíacos ?

> Inicio > Salud y Belleza

Los tan afamados afrodisíacos se refieren a aquello que provoca excitación o aumenta y estimula el apetito sexual. Son todos aquellos productos, ya sean naturales o químicos (hechos por el hombre), que al ingerirlos, producen que la libido en el ser humano, aumente considerablemente.

Por ende, los afrodisíacos, son productos que aumentan el apetito sexual, de manera artificial. Ya que todo ser humano, posee en forma natural este apetito sexual. Pero con los afrodisíacos, éste aumenta en son de los componentes de cada afrodisíaco.

Con respecto a su historia, se tiene noción de estos, desde hace más de 4000 años atrás. Los griegos, ya tenían la concepción de los mismos. Y es que la palabra, afrodisíaco, deriva de la diosa Afrodita. Diosa griega, que simbolizaba el amor y la belleza. Por ende, los productos afrodisíacos, eran una bendición de la diosa Afrodita, en la tierra. Un regalo de ella, para el amor de los seres humanos.

Anteriormente, se mencionó, que existen productos afrodisíacos, naturales y aquellos químicos. Estos últimos, por lo general, están diseñados para los hombres. Debido, a que ellos, en ciertos casos y dependiendo de la edad, pueden sufrir de disfunción eréctil. Enfermedad, que puede ser psicológica o fisiológica. Si es del tipo fisiológica, pues bien, tendrá cura con aquellos productos farmacéuticos que estimulan la irrigación sanguínea hacia el pene, logrando una erección satisfactoria. Pero, si la disfunción eréctil, es debida a una causa psicológica, poco y nada podrán hacer los afrodisíacos químicos. Este tipo de disfunción, debe ser tratada por un psicólogo.

Ahora, siempre se deberá tener en cuenta, que los afrodisíacos artificiales, conllevarán efectos secundarios y no así, los naturales. Por un tema lógico. Existen ciertos estudios, que indican, que utilizando productos naturales, o sea, afrodisíacos naturales, como ciertas hierbas e infusiones, pueden llegar a tratar de buena manera, la impotencia o flacidez del miembro eréctil masculino.

El conocimiento popular también se ha expresado al respecto, y existe la famosa cocina a base de productos afrodisíacos, que son en su mayoría, productos del mar. Siempre se ha dicho, que los frutos del mar, los mariscos, son potentes afrodisíacos, por sobretodo, las famosas ostras; aunque no existen confirmaciones científicas decisivas al respecto, para la tradición popular esto es un hecho. Esta cocina a base de afrodisíacos, trata de ir mezclando, aquellos afrodisíacos naturales, para crear platos únicos, los cuales buscan aumentar el deseo sexual, de quien los ingiera. Por otra parte, otros afrodisíacos naturales populares son los espárragos, la carne de avestruz, las trufas, y las avellanas.

De igual manera, el ingerir de manera moderada alcohol, hace que la libido de las personas aumente; o más bien reduce las inhibiciones. De igual manera, los perfumes han sido considerados grandes afrodisíacos, tanto para los hombres, como para las mujeres. Y es que ninguno de ellos, se puede resistir, a un apersona del sexo opuesto, que lleva puesto un exquisito perfume.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados