Qué son los envíos de dinero ?

> Inicio > Negocios

Los envíos de dinero son, la manera más utilizada en el mundo, para traspasar dinero, de un lugar a otro, de una persona a otra. Y es que son una forma fácil, cómoda y sencilla, de enviar dinero a una persona determinada; ya sea que esta viva en el extranjero o en otra región de nuestro país.

Los envíos de dinero, son efectuados por empresas autorizadas, por las entidades reguladoras de los países, para efectuar transacciones monetarias. Y es que los envíos de dinero, son justamente aquello, ya que se recibe un monto determinado, y la empresa debe transferir aquella suma, hacia otra ciudad dentro del mismo país o del mundo.

Y no es que las empresas transfieran físicamente aquellas sumas, sino que actúan como verdaderas entidades bancarias, al menos en este punto. Ya que cuentan con la solvencia, para destinar de sus propios recursos, el dinero que se necesita enviar hacia otra ciudad.

Al realizar envíos de dinero desde una sucursal autorizada, se sabe que aquel monto llegará a otra sucursal, de la misma compañía, en la ciudad donde se desea enviar el dinero. Muchas de estas empresas, funcionan de manera local. O sea, son empresas que sólo actúan dentro de un país determinado. Pero las hay también, aquellas que realizan envíos por todo el mundo. Y, por lo general, estas son las más conocidas y utilizadas por el público.

Existen tres maneras más habituales, para los envíos de dinero. La primera es la manual. O sea, que la persona va personalmente hacia una de las sucursales de la empresa en cuestión y deposita el dinero. La cual hará la transferencia pertinente, para que llegue el dinero a la ciudad de destino.

La segunda, es por medio de Internet o los envíos de dinero electrónicos. Uno visita las páginas web de estas empresas y se pueden realizar envíos por medio de las tarjetas de crédito. Es como si uno fuera a transferir dinero a una cuenta personal o a pagar una cuenta pendiente. El sistema es el mismo. De hecho, hoy en día, en diversos países es el sistema más utilizado, en cuanto a los envíos de dinero.

Por último, tenemos el caso, de transferir dinero, por medio del teléfono. Estas empresas cuentan con un número único, al cual uno debe llamar. Uno será atendido por una grabadora o una ejecutiva y se preguntará, cuál es el monto que se desea enviar, aparte de la ciudad y la persona que lo va a recibir. El monto señalado, será cargado a la cuenta telefónica.

La ganancia de las empresas que se dedican a los envíos de dinero, pasa por las comisiones que cobran, al momento de realizar las transferencias.

Dentro de las empresas más renombradas en el envío de dinero, podemos señalar a Western Union, DHL y Fed Ex (ya que las dos últimas, no sólo se dedican al envío de paquetes). Las cuales son conocidas mundialmente por su seriedad y responsabilidad. Asimismo, existen variadas empresas que se dedican a los envíos de dinero, en cada país. Muchas de estas, son empresas de courier, las cuales además prestan el servicio mencionado. Estas son generalmente, las más serias de su tipo, ya que han logrado desarrollar un prestigio en el envío de paquetes. Lo cual les ha servido como plataforma, para desarrollar nuevos negocios, como los envíos de dinero. Por lo mismo, son empresas que no juegan con su prestigio. Todas las empresas anteriormente mencionadas, son las más ideales para realizar envíos de dinero, ya sea de manera presencial o por medio de sus páginas en Internet. Todas estas páginas, cuentan con conexiones seguras y otras diversas medidas de seguridad. Es por lo mismo, que el prestigio de las mismas, es relevante. Ya que con ellas, uno sabe no se arriesga a ser estafado o a pasar malos ratos. Nunca es conveniente entregar información confidencial como lo es el número de la tarjeta de crédito en lugares no del todo confiables.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados