Qué son los masajes ?

> Inicio > Salud y Belleza

Los masajes, son aquella manipulación, de los diversos tejidos musculares que existen en el cuerpo, para aumentar la irrigación sanguínea, a los mismos músculos y, de aquella manera, ampliar la funcionalidad de estos, con lo cual se logra un estado de relajación y satisfacción.

De hecho, para la Real Academia de La Lengua, la palabra masajes, es el plural de masaje, que significa: Operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos, etc.

Por lo mismo, es que los masajes, son considerados principalmente, como elementos terapéuticos. O sea, que ayudan a sanar una dolencia. Es así, como a estos masajes, se les llama mesoterapia. Incluso, en algunos países, estos masajes no pueden ser practicados por cualquier persona, sino una idónea, mencionada por las leyes de salud internas del país. Es así, como en la mayoría de los casos de los masajes realizados en mesoterapia, deben ser practicados por fisioterapeutas.

Se cree que los masajes, ya eran algo rutinario, entre los hombres de la prehistoria. Debido al hecho, que lo más seguro, al momento que uno de ellos se sintieran mal, es que el mismo se tocaran la zona adolorida, en una manera de disipar el dolor y acelerar la mejoría.

Asimismo, en el 3000 a.c., los chinos, ya habían desarrollado masajes para tratar dolencias entre sus ciudadanos. Incluso hay manuscritos médicos, los cuales describen en forma detallada como realizarlos.

De igual manera, en la antigua India, ya tenían la concepción, de lo beneficiosos que eran los masajes. Ya que ellos, veían en los mismos, una manera de sanación, desde afuera hacia la parte interna del cuerpo; la famosa disciplina hindú del yoga permite el automasaje para los tejidos musculares y organos internos. Los egipcios, persas y orientales en general, tenían diseños, de cómo realizar masajes y lo prudente de su aplicación, en ciertas dolencias específicas.

También los griegos y romanos, entendían lo beneficiosos que eran los masajes. Muchos de los hombres más ilustres de estas dos culturas, se aplicaban masajes, de manera rutinaria. Incluso la mitología griega, habla de lo positivo que era realizarse masajes en el cuerpo.

Hoy en día, existen diversos masajes que son alternativos, con respecto a los tradicionales, que son empleados en el mundo de la medicina alternativa. Es así, como o los masajes orientales, como el japonés, el tailandés y otros, son los más cotizados por aquellas personas que buscan relajarse. Y es que este tipo de masajes, son utilizados preferentemente como medios de relajación, más que con fines terapéuticos. De la misma manera, muchos estilos practicados por personas oriundas de diversas islas de la polinesia, se han transformado en un gran furor, entre los adeptos de los masajes de relajación.

De igual manera, están aquellos masajes que son utilizados para ayudar a perder grasa corporal. Son los llamados de drenaje linfático, los cuales son practicados por personas idóneas. Estos masajes, consisten en manipular zonas anexas a los ganglios linfáticos, para que la grasa depositada en aquellas partes, sea drenadas de manera natural por medio de estos.

Pero lo que siempre se debe tener claro, es que cualquiera que sea el estilo de masajes que uno se va a practicar, estos deben ser realizados por personas con conocimiento de causa sobre los mismos. Ya que un masaje mal practicado, puede conllevar gran dolor y un horrible hematoma, que durará por varias semanas. Peor aún, puede llegar a agudizar los síntomas, por los cuales se buscó realizarse un masaje, de manera de erradicarlos.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados