Qué son los teléfonos móviles o celulares ?

> Inicio > Ciencia y Tecnología

Los teléfonos móviles, llegaron para revolucionar la manera de comunicarse en la actualidad. Antiguamente, si uno necesitaba ubicar a una persona, pero esta no estaba cerca de uno de los tantos teléfonos de red fija, no lo podía hacer. O sea, si esta persona se encontraba en la calle, no había forma de ubicarlo, hasta que llegara a su casa u oficina. Aquello con los teléfonos móviles, se acabó. Ya que por medio de los mismos, se puede ubicar a una persona, independiente de donde se encuentre, ya que son portátiles.

Los teléfonos móviles, funcionan por medio de redes, las cuales son compuestas por diversas antenas estáticas, posicionadas en distintas partes de cada ciudad y en todo el país; estas son receptoras y emisoras de las señales emitidas por los aparatos de telefonía móvil. A eso se le suma una central computacional de telefonía, la cual ubica y sincroniza cada llamada proveniente de estos teléfonos. Esta comunicación se puede llevar a cabo, entre teléfonos móviles o de estos hacia teléfonos de red fija (aquellos convencionales que existen en todas las casas).

Los teléfonos móviles son también conocidos como teléfonos celulares. Ya que las antenas receptoras y emisoras de las distintas señales, están dispuestas de manera, que parezcan verdaderas células, imitando lo que ocurre en los paneles de las abejas. Esto permite que la señal se amplifique y permite una mejor recepción, al igual que un mayor alcance de la señal de los teléfonos celulares.

Hoy en día, se utilizan señales de tipo digital, con lo que la recepción ha mejorado bastante. Al igual que el radio de alcance de las señales.

Esto se debe principalmente a que se está trabajando con señales que son de una amplitud radioeléctrica superior a los 900MHz. Situación que antes no se daba. Por lo mismo, es que antiguamente los clientes, se quejaban tanto de la calidad de la recepción y lo pequeño del radio de movimiento de sus teléfonos móviles. Dada la situación actual, uno se puede encontrar prácticamente, en cualquier lugar del país de uno y gozará de una buena recepción.

Entre los servicios adicionales para teléfonos móviles que encontramos en la actualidad, destaca los servicios de roaming internacional, lo que permite recibir y realizar llamadas desde el extranjero. Esto por supuesto, con un costo adicional. Además tenemos a el servicio de mensajería de texto, que es económico y útil; este reemplaza al tradicional beeper. Y los aparatos móviles de última generación además permiten descargar juegos desde la Internet, ver algunos canales de televisión, y navegar por la Internet en páginas que soporten el sistema WAP (wireless application protocol, o protocolo de aplicaciones inalámbricas).

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados