Quién es Harry Potter ?

> Inicio > Arte y Humanidades

Harry Potter es el famoso personaje de las novelas del mismo nombre, creadas por la escritora inglesa J.K. Rowling. Es el personaje principal de los 7 libros de la saga y ha logrado que sus aventuras, junto a sus amigos Hermione y Ron, hayan conquistado a personas de todo el planeta con millones de ventas alrededor del mundo. Ese éxito se ha traspaso a la producción de exitosas películas, videojuegos y toda clase de productos.

Harry Potter fue creado por la escritra J.K. Rowling en 1990 mientras ella viajaba por tren desde Manchester hacia Londres. La muerte de su madre en el mismo año le ayudó a decidir que Harry sería un niño huérfano. Le otorgó la misma fecha de nacimiento que ella, el 31 de Julio. Rowling dijo que esa fecha era especial porque ningún otro famoso tenía esa fecha de nacimiento. Además, como dato te cuento que Rowling ha afirmado que el ancestro espiritual de Harry es Wart, de la novela “La Espada en la Piedra”.

Harry Potter nació el 31 de Julio de 1980 en un pueblo llamado el Valle de Cedric. Cuando sólo era un bebé, el poderoso mago oscuro Lord Voldemort, mató a sus padres James y Lily que trataron de protegerlo. Lord Voldemort, entonces, usó su más poderoso hechizo en contra del niño: el siempre mortal “Avada Kedabra”. La sorpresa del oscuro mago fue que el hechizo rebotó afectándole a él mismo convirtiéndolo en un ente indefenso durante mucho tiempo. Debido a ese hecho, Harry se convirtió en “el niño que vivió”, y su nombre se hizo conocido en todo el mundo mágico por ser el único sobreviviente a ese hechizo. Pero Harry creció en el hogar de la Familia Dursley, en el número 4 de Privet Drive, sin saber de su calidad de mago. Sin embargo, a los 11 años se entera de la verdad y comienza sus aventuras al ser aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

La historia de Harry Potter está escrita en siete libros que cuentan sus luchas, sus amistades, sus amores, sus hazañas y peligros mientras estudia en Hogwarts, el colegio de magos. Sus amigos más fieles son Hermione, que lo guía con su inteligencia y lo apoya incondicionalmente como amiga, y Ron, que es su amigo cómplice y en el que siente más apego. Ellos son parte de todas las aventuras de Harry y su lucha contra el mal, causado por el mago tenebroso Lord Voldemort. A la lucha también se integran Nevile, Luna y Ginny. En todo el tiempo de estudiante de Harry, el director del colegio Albus Dumbledore, es su guía, su protector y quien le enseñará lo esencial para derrotar a Voldemort. Otra persona importante es su tío Sirius Black, que le ayuda a motivarse, siendo la única familia que le queda. Los profesores Hagrid, McGonagall y Snape, también serán de gran ayuda.

Los libros de Harry Potter son: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el Príncipe Mestizo, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Cada uno significa un año en la vida de Harry, desde sus 11 años hasta sus 17. En ellos se logra ver la evolución del personaje en todos los ámbitos, tanto su madurez de niño a hombre, como su crecimiento como mago.

La vida de Harry Potter está condicionada por una profecía que revela que él es el único mago que puede derrotar a Lord Voldemort, que lo tratará de eliminar en todo momento. Durante la historia se descubre que Harry recibió poder del mago oscuro cuando éste trató de matarlo cuando era un bebé. Sin darse cuenta, Voldemort lo marcó como ese mago capaz de derrotarlo y puso en él una fracción de su alma. Después de intensas luchas, Harry logra vencer, con la ayuda de sus amigos. Finalmente, Harry se casa con Ginny, la hermana de Ron y tienen tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Sus amigos Hermione y Ron, también terminan casados.

El éxito de Harry Potter es indiscutible. Es un personaje que logró romper cualquier barrera y sin duda será recordado en la historia. Sus libros han motivado, como ningún otro, a los niños de todo el mundo, a formar hábitos de lectura. También te cuento como dato que el personaje también está en videojuegos y en películas con increíble éxito. El actor que lo encarna en el cine es Daniel Radcliffe, que gracias al personaje ha llegado a ser el niño más rico de Inglaterra.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados