Quién es Ronaldinho ?

> Inicio > Arte y Humanidades

Ronaldinho (pronunciado "Ronaldiño") es un famoso jugador de fútbol brasileño. A pesar que así se le conoce popularmente, se le llama también Ronaldinho Gaúcho para distinguirlo del también jugador de fútbol, Ronaldo, al que también se le dice Ronaldinho entre sus colegas. Ronaldinho Gaúcho, juega principalmente como media punta y se le conoce en todo el mundo por la gran cantidad de jugadas que domina.

Ronaldo de Asís Moreira nació el 21 de Marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil. Es hijo de Dona Miguelina y Joao Da Silva Moreira y es el menor de tres hermanos. Cuando Ronaldo tenía sólo ocho años, su padre falleció de un ataque a corazón, y desde entonces, su hermano mayor, Roberto, también futbolista, se convirtió en un pilar para su vida. Roberto logró ser contratado por el club Grêmio, en donde se convirtió en una promesa. Eso permitió que la familia pudiera vivir en un hogar más acomodado, ya que habían sido muy humildes hasta ese momento. Ronaldo deseó imitar a su hermano y desde muy pequeño destacó en los clubes en los que jugaba por su increíble habilidad. Lo llamaban Ronaldinho (que significa Ronaldito) por ser siempre el más joven de los grupos con los que jugaba. Te cuento que se empezó a hacer famoso cuando en un partido contra un club local, anotó 78 goles, que además fueron los únicos goles del partido.

Su carrera comenzó en 1995, en el club Gremio de Porto Alegre, en las categorías inferiores. En 1997, firmó un contrato profesional con el mismo club. En 1999, participó en el Campeonato de Río Grande do Sul, que fue su primer campeonato. Anotó la increíble marca de 15 goles en 14 partidos. En el 2001, casi fue contratado por el club Arsenal y por la Liga Scottich Premier, pero ambos intentos fracasaron. Sin embargo, fue contratado por el club Paris Saint-Germain por 5 años. Te cuento que aquí, Ronaldinho tuvo algunas polémicas porque su entrenador Luis Fernández lo acusó de tener mucha vida nocturna en París y de no ajustarse a los horarios de sus vacaciones en Brasil. En el 2003, Ronaldinho aseguró que deseaba retirarse de ese club debido a que no clasificó a ninguna competencia europea.

En Julio del mismo año, es vendido al club Barcelona por 30 millones de euros. En el Barcelona logró un gran desempeño, que incluyó un gran aporte en hacer que el club llegara al segundo lugar del campeonato entre el año 2003 y 2004, anotando 15 goles en 32 partidos. Ronaldinho recibió de la FIFA, el premio al mejor jugador del año en Diciembre de 2004.

Se le ofreció una extensión de contrato de 2008 a 2014, pero él no aceptó. En la temporada de 2005 a 2006, Ronaldinho participa por segunda vez en la Liga Española con Barcelona y obtiene uno de sus mayores logros anotando 2 goles en contra del Real Madrid y obteniendo su primer título en un campeonato. Además, ganó la Liga de Campeones de la UEFA y recibió el Balón de Oro (premio al mejor jugador en Europa). Más tarde, Ronaldinho sufrió algunas lesiones y bajó su rendimiento. En Abril de 2008, terminó su contrato con Barcelona.

En Julio de 2008, siendo considerado un ídolo, Ronaldinho fue presentado en el club Milan. Fue recibido con ovación y decidió usar el 80 como su nuevo número de camiseta (debido a su fecha de cumpleaños). Anteriormente era el número 10. Te cuento que hasta el momento le ha ido muy bien en el nuevo club.

En cuanto a la Selección Brasileña, Ronaldinho, quien comenzó jugando profesionalmente a los 15 años en 1995, ya a los 17 ganó la Copa del Mundo. En 1999 participa como internacional y luego en la Copa Confederaciones con el mayor número de goles. En los Juegos Olímpicos Pekín 2008 ganó medalla de bronce.

Ronaldinho Gaúcho tiene un hijo llamado Joao junto a la bailarina Janaína Mendes. Su hermano Roberto es su actual entrenador y su hermana Deisi es su coordinadora de prensa. En el 2007, obtuvo la doble nacionalidad española y actualmente está gozando de un renovado éxito después de haber sido fuertemente criticado por una baja en su rendimiento y un deterioro en su estado físico.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados