Quién fue Kurt Cobain ?

> Inicio > Arte y Humanidades

Kurt Cobain fue un famoso músico estadounidense, especialmente conocido como el vocalista, compositor y guitarrista de la banda Nirvana. Kurt, que ha sido reconocido como uno de los cantantes más importantes de la historia y una de las mejores voces según el voto popular, logró cambiar junto a Nirvana, la música popular de los años 90. No sólo llamó la atención con su música, sino también con su vida y su controvertida muerte.

Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, Washington, de Donald y Wendy Cobain. Desde pequeño mostró entusiasmo por la música; de hecho, te cuento que le gustaba cantar algunas canciones de los Beatles cuando sólo tenía dos años. Cuando tenía 7 años, la relación de sus padres no era buena y decidieron divorciarse. El hecho afectó a Kurt de tal manera, que mostró un gran cambio en su personalidad. Según sus palabras, le costó entender que la ruptura no fue por su culpa y además, sentía vergüenza por no tener una familia normal. Si bien estuvo con su madre después del divorcio, pronto se mudó a Montesano junto a su padre. Te cuento que por causa de la personalidad rebelde de Kurt, su padre prefería que durmiera en las casas de amigos o familiares.

A pesar de su rebeldía, desde los 9 años sabía que podía ser lo que quisiera y lo que quería, era ser una estrella de Rock. Según el mismo Kurt, esa era la única manera de alcanzar una posición social, ya que ni el deporte le gustaba, aunque su padre trató de que siguiera la lucha o el béisbol. A los 14 años tuvo su primera guitarra, que fue un regalo de su tío. Esto le permitió ligarse aún más a la música y a usarla como una forma de expresar su rebeldía. En esta época había vuelto a vivir con su madre en Aberdeen. Formó su primera banda llamada “Fecal Matter” junto a su amigo Krist Novoselic. Debido a que a su madre no le gustaba su forma de vivir, le pidió a Kurt que no durmiera en su casa; de esa manera, Kurt debió buscar alojamiento en las casas de sus amigos y a veces, cuando no encontraba lugar, vivía debajo de un puente. Esto inspiró uno de sus futuros éxitos, la canción “Something in the way”. En 1986, logró arrendar su primera casa con un trabajo en un resort costero.

Kurt y su amigo Krist continuaron tocando juntos hasta que decidieron evolucionar y cambiar el nombre de su banda a “Nirvana”. Por el año 1986, comenzaron los primeros conciertos de Nirvana que tuvo varios cambios de baterista en los primeros años. En 1989, con Chad Channing en la batería, Nirvana realizó un disco independiente llamado “Bleach”, que se convirtió en favorito de universitarios. Kurt Cobain y su grupo estaban imponiendo el nuevo fenómeno grunge. Pronto, Channing fue reemplazado por Dave Grohl. El renovado grupo, firmó un contrato con una mejor discográfica y lanzaron el primer álbum oficial de la banda llamado “Nevermind” en 1991. Con este álbum, Nirvana comenzó a ser reconocido en todo el mundo y hoy es reconocido como uno de los álbumes más importantes de la historia de la música. Kurt también participó en el álbum “In Utero” y en el “MTV Unplugged”.

En cuanto a su vida personal, Kurt Cobain comenzó en 1991, una relación sentimental con la cantante norteamericana Courtney Love, con la que se casó en 1992. De su relación nació su única hija Frances Bean Cobain. La relación de Kurt y Courtney estuvo marcada por conflictos, drogas y violencia, con algunos períodos de felicidad debidos principalmente, al amor de la pareja hacia su hija.

Sin duda, lo que marcó profundamente la vida de Kurt, fue su adicción a las drogas. Desde pequeño usó sedantes para tratar su hiperactividad. Además, sufría de dolores estomacales, bronquitis crónica y escoliosis. Desde lo trece años fumó marihuana y más adelante, se hizo adicto a la heroína. Según Kurt, sabía que lo que hacía era malo, pero no podía escapar. Su adicción afectó a la banda; en numerosas ocasiones se desmayó. Sólo cuando supo que sería padre, intentó rehabilitarse, pero después de un tiempo, volvió a la adicción. En 1994, Kurt Cobain fue encontrado muerto en el garaje de su casa. Su muerte ha sido hasta el día de hoy, un tema de discusión. Oficialmente, Kurt murió de un disparo en la cabeza que él mismo habría realizado; su cuerpo, de 27 años, fue encontrado tres días después de su muerte y muchos creen que pudo haber sido un asesinado. El cuerpo de Kurt fue quemado; parte de sus cenizas están en posesión de su esposa Courtney, mientras las otras fueron repartidas en un templo budista de Ithaca y en el río Wishkah.

Luego de la muerte de Kurt, apareció el disco Unplugged y una recopilación póstuma llamada “From the Mudy Banks of the Wishkah”. Kurt Cobain apareció en la lista de los 100 mejores cantantes de la historia de la revista Rolling Stone.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados