Quién invento el automóvil ?

> Inicio > Ciencia y Tecnología

Lo que es un automóvil se explica por si mismo (auto-móvil, o sea un aparato que se mueve de manera autónoma o por si mismo). El automóvil, auto o carro se refiere principalmente a los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento.

Quien inventó el automóvil, aunque no tal como lo conocemos, fue el inventor francés, Nicholas Joseph Cugnot. Este hombre, nace en Francia, el 25 de septiembre de 1725.

Antes de desarrollar su invención, el se desempeño, como ingeniero militar, para el ejercito francés. Para 1765, Cugnot, comenzó a experimentar, con vehículos propulsados por vapor, para crear algún carro, que pudiera transportar los pesados cañones que existían en aquella época.

Cugnot, fue la primera persona, que logró derivar el típico funcionamiento de los pistones, de atrás hacia adelante, en rotatorios, por medio del vapor.

Fue así, como en 1769, el inventor francés, estrenó su primer carro a vapor. Para el próximo año, ya tenía una versión mejorada, la cual logró tirar cuatro toneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora. La forma de aquel vehículo, era como la de un triciclo. Ya que utilizaba dos ruedas posteriores y una en la parte de adelante.

De manera posterior, por situaciones políticas, como la Revolución Francesa, Cugnot cayó en desgracia. Incluso fue exiliado de su patria materna. Ya en la vejez, pudo volver a Francia, donde murió el 2 de octubre de 1804.

Pero este fue un trabajo primitivo del automóvil. Ya que el automóvil, tal lo conocemos, se creó a partir de 1886. Quien inventó el automóvil moderno, fue el ingeniero alemán, Carl Benz.

Benz comenzó a construir motores industriales, en 1883. Para 1885, Benz, instaló en un triciclo, un motor monocilíndrico. El cual funcionó de maravillas, ya que lo condujo por toda su ciudad. Para 1886, Benz patentó su automóvil, convirtiéndose en quien inventó el automóvil moderno.

Gracias al hecho de asociarse con dos personas más, Benz tuvo la plena libertad, para poder desarrollar su idea, y mejorar el diseño anteriormente ideado.

En aquella época, las ruedas eran construidas a partir de metales (no deben haber sido muy suaves esos automóviles). Para 1888, se desarrollan los primeros neumáticos de caucho, los cuales son adaptados a los nuevos automóviles desarrollados por Benz.

Para 1910, ocurre otro de los grandes hitos del automóvil. En aquel año, Henry Ford, logra crear el sistema de cadena de montaje, para construir automóviles. Con ello se revolucionó la industria. Ya que con éste sistema, se podía construir una mayor cantidad de automóviles y a precios más baratos. Con lo cual, el acceso a un automóvil, dejó de ser restrictivo sólo para aquellas personas pertenecientes a la clase alta. Ford, fue quien masificó la utilización del automóvil, en todo el mundo.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados