Quiénes fueron Los Beatles ?

> Inicio > Arte y Humanidades

Los (o "The" en inglés, parte del nombre original) Beatles fueron una banda británica que se formó entre 1957 y 1960 en Liverpool. Alcanza el éxito a finales de 1961 y principios de 1962. Nadie aclara como se origina el nombre de la banda, que pasó entre otros por “John and The Silver Beetles”, “John and The Beetles”, “John and The Beatles” y finalmente queda como “The Beatles”. Aunque el miembro fundador fue John Lennon, luego Paul McCarney, George Harrison y Ringo Star se le incorporan más tarde. Ellos formarían el grupo definitivo, entre 1960 y 1962 realizan varias presentaciones exitosas en Hamburgo, aunque se presentaron algunos problemas con los dueños de los locales en los que se presentaron. El trabajar en clubes nocturnos no es nada “idílico” pero es una forma de hacerse conocer.

Ninguna de las canciones de este corto período es meritoria salvo y con un gran tal vez “My Bonnie” que empezó a atrae la mirada de un productor. Aunque fue difícil conseguir una marca disquera que los apoyara de pronto el éxito viene encima de los Beatles con el disco sencillo (un disco de acetato con dos canciones, una por cada lado) “Love me do” que en su reverso tenía “P.S. I love you”. Luego la fortuna les sonríe y los éxitos vienen por montones, en los ocho años siguientes lograron establecer marcas en ventas y popularidad que solo mucho tiempo después fueron igualadas por otras bandas y que solo Elvis superaría en su tiempo, sí Elvis siempre es el gran referente en cuestiones de rock.

Fundan una casa productora para ayudar a otros artistas y potenciarlos pero es un fracaso económico y aunque el dinero no falta sí sobran las discusiones. Muchos ven en la esposas de Paul y de John la causa de los disgustos entre los dos geniales compositores. Uno y otro siempre afirmaron llevarse bien y que hasta compartían el crédito de ciertas canciones. Sus allegados afirmaban que ellos trabajaban poco juntos y que la rivalidad no era tan amistosa como decían en público. También los Beatles incursionaron en el cine con varias películas y la televisión con una serie animada que en lo personal siempre me pareció muy graciosa pero es que tengo cierta preferencia por el humor inglés de aquella época.

Para 1970 la banda hace su último álbum y se separan. Lennon se asegura que nadie pueda usar el nombre de la banda si no es por los cuatro integrantes originales reunidos otra vez. Durante años el verlos reunidos es un sueño que se volvió imposible cuando Lennon muere asesinado en 1980. Recientemente murió George Harrison y la salud de Ringo no ha sido muy buena. En cuanto a Paul él todavía hace presentaciones y tiene el respeto que la comunidad artística puede dar a una leyenda viviente. Ninguno de ellos tuvo el éxito de manera independiente que tuvieron juntos. Puedo recordar algunos éxitos de Ringo como “Fantasmas en mi mente” y algunas incursiones suyas en películas como “El cavernícola” y en varias series de televisión. De George son pocos los que puedo aportar pero de Lennon y Paul son más abundantes muy conocidos.

La última aparición de esta banda en televisión fue la primera transmisión mundial en vivo y fue la interpretación de al canción “Let it be” , por cierto entre las personas y globos que están en el vídeo podemos ver a Mick Jagger, muy amigo de Lennon y que esa manera trataba de robar un poco de publicidad a la sombra de ellos. A la banda The Beatles Se les llamó “Los Cuatro Grandes” sobrenombre que no se usaba desde la segunda guerra mundial en que se utilizó para llamar así a los mandatarios de Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos al ganar ese conflicto. De esa manera manifiestan la importancia que tuvieron “Los Cuatro de Liverpool”

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados