Quiénes son los hombres más ricos del mundo ?

> Inicio > Sociedad

En el siguiente artículo, revisaremos a las personas que encabezan el ranking para las más ricas o multimillonarias del mundo. Comenzaremos con una actualización al año 2012, para continuar con la versión original del artículo de tal manera que sirva para tener antecedentes y además comparar.

Según la última información, la persona más rica del mundo a marzo del 2012, sería el mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada por sobre los 68 billones de dólares. Lo sigue Bill Gates con una fortuna estimada por sobre los 60 billones de dólares, que como el usuario lo puede corroborar según la información que encontrará más abajo en esta página, solía ser el número 1 del mundo. Y luego continuamos el listado con la fortuna de Warren Buffett, quien posee un patrimonio por sobre los 40 billones de dólares. Como pueden ver, el listado hasta el tercer puesto no ha cambiado mucho, salvo el orden claro está, con Slim subiendo al top del ranking. Y en el cuarto lugar sigue Bernard Arnault, el el quinto Larry Ellison (Oracle), en el sexto Eike Batista, el séptimo lugar es ocupado por Stefan Persson, el noveno por Li Ka shing, y el décimo por Karl Albrecht, este último con un patrimonio por sobre los 25 billones de dólares.

A continuación, presentamos la versión original de nuestro artículo, de hace algunos años, lo que será de sumo interés a nuestros lectores para ver como han ido evolucionando las grandes fortunas en el mundo:

El hecho de que aparezcan sólo hombres en la lista y que título del artículo se refiera al género masculino no es una discriminación editorial,  sino que en realidad, por lo menos hasta el año 2006 los varones encabezan las listas de las personas más adineradas del planeta, por lo menos la de los diez más acaudalados; ojalá que esto cambie con el tiempo.

La lista top ten de los hombres más ricos del mundo, de mayor a menor riqueza, es la siguiente: Bill Gates, Warren Buffett, Carlos Slin Helú, Ingvar Kamprad, Lakshmi Mittal, Paul Allen, Bernard Arnauld, el príncipe Al waleed, Kenneth Thomson, y Li Ka-shing.

Como nos pudimos imaginar, la lista la encabeza Bill Gates, con una fortuna estimada de 50 billones de dólares, y leíste bien, esa cifra no es un error de tipeo. Como es sabido, su fortuna fue amasada en el ámbito de las computadoras, mediante su compañía Microsoft, la más grande en cuanto a software, y reconocida por su famoso sistema operativo (Windows). Además de ser un multimillonario, Gates es reconocido por ser un gran filántropo, con donaciones de más del 50% de su fortuna.

El segundo lugar lo ocupa Warren Buffett (42 billones), un exitoso inversionista, principalmente a través de su compañia Berkshire Hathaway, cuyo fuerte es el negocio de los seguros. A pesar de su enorme fortuna, Buffett es reconocido por ser una persona austera, con una asignación de sueldo por debajo de los niveles empleados para altos ejecutivos. Además, se opone a la herencia de grandes fortunas.

El siguiente lugar en el ranking de los hombres más ricos del mundo lo tiene Carlos Slim Helú, con una fortuna estimada de 30 billones, y es considerado el hombre más rico de Latino América. La mayor parte de su fortuna proviene de la compañía de telecomunicaciones Teléfonos de México. Cita a su padre como su inspiración y el origen de sus habilidades en el mundo de los negocios e inversiones.

En el cuarto lugar se encuentra Ingvar Kamprad, un industrial sueco, con unos nada despreciables 28 billones. Comenzó vendiendo fósforos en bicicleta de niño, luego diversos artículos para el hogar al por menos, y en 1943 fundó IKEA, una cadena de artículos para el hogar, que en la actualidad tiene más de 230 tiendas en 33 países.

Luego, en quinto lugar, viene Lakshmi Mittal, con 23.5 billones. Procedente de la India, es el CEO de la compañía productora de acero más grande del mundo, "Mittal Steel Company", derivada de la participación de su padre en otra compañía productora de aceros.

El sexto lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo lo ocupa Paul Allen (22 billones). Allen es el socio menos conocido en la fundación de la compañia Microsoft. De hecho fue quien convenció a Bill Gates para dejar sus estudios en Harvard y dedicarse a sus nuevos negocios. También es un filántropo, contribuyendo principalmente en el área de la ciencia y la tecnología.

En séptimo lugar, entre las personas más ricas del mundo está Bernard Arnault, un hombre de negocios Francés, con 21.5 billones provenientes de su "imperio de la moda" LVMH, que posee marcas de reconocimiento mundial como Christian Dior y Lois Vuitton, entre otras.

Lo sigue en la lista el príncipe Al waleed, con 20 billones de dólares, miembro de la familia real de Arabia Saudita (también conocida como casa de Saud). El príncipe es un gran inversionista en muchos ámbitos, con una importante participación en Citigroup. Se inició en los negocios con un préstamo de su padre y con la hipoteca de su propio hogar.

En noveno lugar está Kenneth Thomson (19.6 billones), la persona más rica de Canadá, hijo del fundador de la corporación Thomson. La compañía es conocida mundialmente en el negocio de las publicaciones y medios, y últimamente se ha diversificado al mercado de la información y servicios electrónicos.

El décimo y último lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo lo ocupa Li Ka-Shing, el hombre más acaudalado de Asia, con una fortuna estimada de 18.8 billones. Sus orígenes fueron humildes, siendo hijo de un profesor, pero su determinación y esfuerzo hicieron posible su imperio en la banca, construcción y propiedades, entre otros mercados. Es conocido por su apego a los valores tradicionales, su humildad y su filantropía.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2014, Todos los derechos reservados