Cuál es la receta de quesadillas ?

> Inicio > Cocina

Esta receta de quesadillas es típica de México y tiene muchas variaciones en sus ingredientes. Tú las puedes preparar con lo que quieras pero aquí te damos la receta de quesadillas clásica y necesitas estos ingredientes:

(Para 6 personas)

  • 12 tortillas de harina de trigo
  • 1 pechuga de pollo cocida en agua
  • 250 grs. de queso cheddar o mantecoso
  • 1 cebolla
  • 1 taza de frijoles (porotos) cocidos
  • ½ taza de salsa de tomates
  • 1 rama de cilantro
  • Sal y pimienta a gusto

La preparación para hacer la receta de quesadillas:

Pica la cebolla en cuadros, el cilantro y ralla el queso; aparte calienta los frijoles y pica en trozos pequeños el pollo ya cocido o asado.

En un sartén con una gota de aceite calienta de a una las tortillas, solo las tienes que dejar unos segundos y luego darlas vuelta, tienen que quedar blandas. Cuando las saques del sartén ponlas en un plato y anda rellenándolas de inmediato. Colócales una cucharada de frijoles y una de pollo, queso rallado, un poco de cebolla y cilantro, salsa de tomates y un poco de aliño, luego dóblala en un lado y después enróllala. No le pongas muchos ingredientes por que te va a costar enrollarla. Hace este mismo procedimiento con todas las tortillas. Cuando sirvas las tortillas caliéntalas en un sartén a fuego bajo para que se derrita el queso, también las puedes calentar en el horno. Sírvelas enrolladas o si prefieres las puedes cortar en rollitos. Una porción normal son de 2 a 3 tortillas por persona.

Otra manera muy común de preparar las quesadillas, es con las tortillas estiradas, esto se hace colocando una tortilla fría sobre una fuente apta para el horno (te sirve la lata) y sobre esta, esparce todos los ingredientes para luego tapar todo esto usando otra tortilla. Llévala al horno por 5 minutos, o hasta que el queso esté derretido. Para servirla, córtala en triángulos.

Esta receta de quesadillas la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, y las puedes preparar como un plato principal, una entrada, o para picar. También las puedes servir frías y quedan igual de ricas.

Tus preguntas





Búsqueda personalizada



Contacto     Links     Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados